martes, 10 de octubre de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del MP

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Mientras los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Nonoalco Tlatelolco, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una detención ciudadana en la avenida Ricardo Flores Magón y el Eje 1 Poniente.

 

En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien señaló a un sujeto que era retenido por varias personas, como quien, la agredió física y verbalmente y la despojó de sus pertenencias.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales resguardaron la integridad física del probable responsable, controlaron la situación y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular y unos audífonos inalámbricos, que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por estos hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2007, uno en el 2008, otro el 2015 y uno en el 2020, todos por el delito de Robo en distintas modalidades; además, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018, por otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario