martes, 10 de octubre de 2023

Estudio gratuito ayudará a startups y emprendedores mexicanos: Startup Dynamics

 

 

·       300 son los cupos disponibles para las startups de México y Latinoamérica que quieran participar en este estudio y así obtener, una radiografía sobre sus Indicadores de eficiencia de negocio y de gestión interna personalizada

·       Además, podrán acceder a un benchmark de su país y vincularlo al ecosistema entero

·       Se podrán registrar en el siguiente link: https://startup.rebelius.xyz, el proceso es sin costo para las startups que tengan más de 10 colaboradores y se puede aplicar hasta el 30 de septiembre.

 

Ciudad de México a 10 de octubre del 2023.- No es un rumor que en los nuevos tiempos de las startups, los inversionistas están siendo mucho más exigentes en la eficiencia de la empresa, más que el crecimiento. Ante dicho panorama, las empresas tecnológicas han tenido que buscar diversos modelos para poder lograr los nuevos requerimientos del financiador, esto para poder optar a un levantamiento de capital o simplemente seguir creciendo.

 

Bajo esta línea, Rebelius en colaboración de PRenseable, CIC International Soft Landing Miami y Startups Latam, abrió la segunda convocatoria de Startup Dynamics, estudio gratuito dirigido a startups mexicanas que quieran encontrar oportunidades de mejora y llevar a sus empresas al siguiente nivel.


Para postular a esta convocatoria, solo se debe agendar una reunión de 15 minutos en el siguiente link: https://startup.rebelius.xyz. Todo este proceso es sin costo para las startups que tengan más de 10 colaboradores y se puede aplicar hasta el 03 de noviembre.

 

“Durante este estudio, se dará la oportunidad a los founders de Latinoamérica de mejorar sus equipos y procesos para ser más eficientes y alcanzar mejores resultados, por otro lado, en el estudio evaluamos diferentes dimensiones como engagement, procesos, gestión interna, resultados, crecimiento y eficiencia", comenta Fernando Brierley, CEO de Rebelius.

 

Dentro de este análisis, la compañía invita a cada startup a tomarse un espacio para evaluar qué están haciendo bien y qué podrían hacer mejor, con datos que no siempre son fáciles de capturar. “Buscamos que las empresas encuentren sus brechas, fortalezas, oportunidades de mejoras junto a esta radiografía para que puedan mejorar sus procesos. Además, entregaremos un benchmark de sus indicadores respecto al país y al ecosistema latinoamericano”, añade Brierley.

 

En este panorama, el CEO de PRenseable, Hans Goecke, enfatiza sobre la gran oportunidad que tienen hoy las empresas en la región para mejorar sus negocios. “Lamentablemente, hemos visto como muchas startups han fracasado en estos últimos 5 años. Una oportunidad como esta, claramente ayudará al ecosistema a encontrar sus falencias y poder fortalecerlas para poder seguir expandiéndose”.

 

En la primera versión de esta radiografía, se logró reunir a 120 startups de toda la región, transformándolo en el análisis de gestión de startups más grande de Latinoamérica. En esta 2da versión, a diferencia de la otra, se incorporarán preguntas para que los founders puedan entender cómo están usando la Inteligencia Artificial y nivel de engagement. “Este estudio es relevante pues la data habitualmente se centra en el financiamiento y no en cómo las startups hacen uso eficiente del capital con sus procesos y equipos” concluyó Brierley.

           

Sobre Rebelius

Rebelius es una startup de gestión que colabora con CEOs para llevar a cabo transformaciones relevantes en sus organizaciones. Brindan asistencia en la preparación para el crecimiento y la gestión eficiente. Actúan como socios estratégicos, utilizando rediseño de procesos, prácticas de gestión y análisis de indicadores para movilizar procesos de cambio. Generan diagnósticos, planes de implementación y logran los cambios que las organizaciones necesitan.

Startup Dynamics surge debido a que la mayoría de las investigaciones se centran en el acceso a financiamiento, y no en las dinámicas internas que facilitan que los equipos puedan hacer un buen uso de los recursos que tienen a su disposición para que sus compañías crezcan de forma sostenida. Tiene como objetivo ayudar a los fundadores de startups a entender cómo lo están haciendo y en dónde tienen espacios de mejora con sus equipos, entregar datos a las entidades de apoyo al emprendimiento para diseñar mejores programas de acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario