* En la acción policial se aseguró un vehículo tipo taxi en el que se desplazaban y mercancía que posiblemente sustrajeron del negocio
• Dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro hombres señalados como posibles responsables de asaltar una tienda de conveniencia, ubicada en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la zona, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente los alertaron de un asalto en proceso en un establecimiento comercial ubicado en las calles Nextengo y Tezozómoc, de la colonia Santa Lucía, por lo que se aproximaron rápidamente a verificar.
En tanto reportaron los monitoristas del C2 Poniente, que observaban a través del sistema de las cámaras de videovigilancia capitalina, a tres sujetos al interior de dicho negocio y notaron que estaba estacionado un automóvil balizado de taxi color blanco, con otra persona al volante, quien al parecer aguardaba la salida de los posibles implicados.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del lugar, un hombre de 19 años de edad, quien refirió que, momentos antes, tres sujetos ingresaron, lo amenazaron y agredieron verbal y físicamente, luego se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo, para después huir a bordo de un auto que los esperaba afuera.
Rápidamente, los efectivos de la SSC, en coordinación con los operadores del C2 Poniente, dieron seguimiento a los posibles responsables, a los que ubicaron a la altura de las calles Camino a Santa Lucía y Norte 143, de la colonia Plenitud, en la misma demarcación, donde fueron interceptados.
En el lugar, les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 67 cajetillas de cigarros, tres botellas de bebidas alcohólicas, un dispositivo electrónico portátil y dinero en efectivo, objetos de los que no pudieron comprobar la propiedad.
Por lo anterior y a petición del denunciante que los reconoció plenamente, los hombres de 30, 34, 35 y 38 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y junto con la mercancía recuperada y automóvil asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 y dos ocasiones en el año 2019, por el delito de Robo en diferentes modalidades.
Además, el detenido de 38 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de Robo en el año 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario