sábado, 23 de noviembre de 2024

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LA COLONIA MORELOS, DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

• En un predio en el que pretendían resguardarse las personas, se hallaron dos motocicletas con reporte de robo, bolsas con aparente marihuana a granel y dosis de posible cocaína

 

• Uno de los detenidos tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Robo en sus distintas modalidades

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron varias dosis de posible droga, recuperaron dos motocicletas con reporte de robo activo y detuvieron a dos hombres, en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

En atención a una denuncia ciudadana que refería la compra y venta de droga, así como el robo de vehículos y motocicletas, los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Mineros, para dar seguimiento a las indagatorias, cuando se percataron que dos sujetos, al notar la presencia policial, se mostraron evasivos y corrieron hacía un predio ubicado en dicha calle, sin embargo, al estar ante un probable hecho delictivo, los persiguieron e interceptaron antes de ingresar al inmueble.

 

Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un vitrolero de plástico transparente con 32 bosas pequeñas con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.


Los uniformados se percataron que la puerta del domicilio en el que pretendían resguardarse estas personas tenía una cadena sobrepuesta y pudieron observar que al interior se encontraban varias bolsas color negro que contenían posible marihuana y en una mesa se encontraban pequeñas bolsas de plástico con piedra color blanco con las características de la cocaína. Además, hallaron dos motocicletas con reporte de robo activo, una de ellas proveniente del estado de Puebla.

 

Por ello, el personal de la SSC resguardó el lugar hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se realizara la intervención del lugar. En tanto, a los detenidos de 62 y 56 años de edad les informaron sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 62 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2005, 2008 y 2010 por Robo en sus diferentes modalidades, así como dos presentaciones ante el Ministerio Público en 2023 y 2022 por el mismo delito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario