sábado, 12 de febrero de 2022

ORGANIZA CONSERVATORIO DE MÚSICA ESTATAL SEMANA DE LA SALUD 2022


 
• Será del 14 al 17 de febrero en las instalaciones de esta institución académica.
• Mantiene este espacio los protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19.
•Pueden seguirse las actividades del COMEM en las redes sociales por Facebook y Twitter en @OficialCOMEM.
 
Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2022. Preocupadas por la salud física, emocional y mental de su comunidad estudiantil, autoridades del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) han preparado la Semana de la Salud 2022.
 
Durante esta segunda edición, con una selección de temas, habrá conferencias y talleres, del 14 al 17 de febrero, en las instalaciones del Conservatorio.
 
Es así que, para este 14 de febrero, de 11:00 a 17:00 horas se impartirán talleres y conferencias a cargo de expertos en la salud de pareja y la salud mental, con la intención de que las y los participantes puedan establecer relaciones interpersonales saludables, así como darles a conocer las diferentes formas de percibir el concepto de amor y sus aplicaciones en la socialización.
 
El martes 15 de febrero, la conferencia “Salud mental: emociones y sentimientos en la adolescencia”, será compartida por la Maestra Lorena Domínguez, a las 11:00 horas; en ella se abordarán los cinco trastornos más frecuentes en la adolescencia y la manera de enfrentarlos.
 
A las 16:00 horas del miércoles 16 de febrero, el Maestro José Martín Ortiz López hablará sobre la actitud mental que deben tener los alumnos al estudiar música, con el objetivo de aprender a transmitirla de manera positiva al público.
 
Para el jueves 17 de febrero, a las 11:00 horas, las y los alumnos del COMEM podrán asistir a la conferencia “Caras vemos, perversiones no sabemos”, que impartirá la Mtra. Herenia Velázquez García, quien expondrá los diferentes tipos de personalidad criminal y los rasgos predominantes que existen, además de hacer una comparación de las patologías y sus índices de adaptabilidad social.
 
Con la finalidad de que profesores, estudiantes y empleados obtengan resultados positivos en el proceso educativo, al tiempo de mejorar el ambiente laboral, el Maestro Luis Manuel García Peña compartirá, a las 12:00 horas, la conferencia sobre la importancia de la ética escolar.
 
Estas actividades tendrán lugar en la Sala “Laszlo Frater” y en el Salón de Usos Múltiples del COMEM, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
 
Los interesados en las actividades del COMEM pueden informarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en las del Conservatorio en @OficialCOMEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario