sábado, 12 de febrero de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER


Un hombre posiblemente relacionado con un robo de autopartes, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que probablemente amagó a una mujer con un arma punzocortante y le robó sus pertenencias, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales en campo, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizaban en la colonia Nueva Industrial Vallejo, trabajos de investigación.

 

Por lo que los policías durante un recorrido de seguridad, se percataron que en la esquina de la avenida Miguel Bernard y Luis Enrique Erro, un sujeto amagaba a una mujer con lo que parecía ser una navaja y la despojaba de sus pertenencias.

 

Para descartar la probable comisión de un delito, los efectivos policiales se acercaron y en ese momento, cuando el hombre notó la presencia policial, abordó un vehículo con cromática de taxi para tratar de emprender la huida, pero le cerraron el paso y lo detuvieron.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y dinero en efectivo, además fue identificado por la afectada.

 

Por tal motivo, al detenido de 48 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, durante un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2010.

 

Además, está probablemente relacionado con un robo de autopartes, ocurrido el día 07 de febrero del presente año en la colonia Lindavista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario